Gestalt en Escena

PROCESO TERAPÉUTICO Y TEATRAL

Presentación

La Teatro Terapia Gestalt (TTG) procede de la fusión del Teatro de la Vivencia y la Terapia Gestalt en un enfoque integral que busca el desarrollo de la conciencia de la persona así como explotación de las posibilidades creativas que ello puede reportarle a efectos de salud psicoemocional.

Movernos a través del conflicto y de los problemas interpersonales en un marco terapéutico Gestáltico nos abre una amplia y variada gama de medios de expresión creativa puestos al servicio de la salud y la de la toma de conciencia.

La integración, el movimiento y la emoción en el aquí y ahora requiere el uso de todos nuestros sentidos. A ello contribuye de manera eficaz la Teatro Terapia Gestalt.

Objetivos

1. Facilitar un proceso de toma de conciencia integral, para adquirir herramientas que nos ayuden a vivir  plenamente con recursos para gestionar las situaciones cotidianas.

2. Promover el bienestar personal y grupal, trabajando las relaciones con uno mismo y con su entorno.

Principios

Se basa en la fusión de los principios del Teatro de la Vivencia y la Terapia Gestalt:

  1. Vive en el Aquí y el Ahora.
  2. Responsabilízate de tus acciones y emociones.
  3. Date cuenta de lo que te pasa y aprende a ser más consciente sobre quién eres y qué necesitas en tu vida.

Beneficios

Dedicarte tiempo .

Quitar vergüenzas, soltarte, disfrutar, conocerte, reirte, verte.

Conectar con tus emociones y con su expresión.

Disfrutar a través del teatro y el juego. Empoderarte, probar formas nuevas y romper estereotipos.

Formato e inversión

Experiencia vivencial y virtual, nos conectaremos online

Sesiones de 3 horas, 1 día al mes durante 8 meses

Inversión: 350 € (en caso de dificultades daremos facilidades de pago)

Fechas

09/01/20Presentación del curso Introducción a la TTG
16/01/21Grupo y viaje sensorial
13/02/21Cuerpo y expresividad
06/03/21Mis personajes interiores I
03/04/21Mis personajes interiores II
08/05/21Mecanismos de defensa
12/06/21Mi entorno social y YO
26/06/21Cierre

Quiénes somos

Gestalt en Escena la componen Aitziber Eguskiza, Diego Marín y Paulina Ramírez, un equipo multidisciplinar de Terapeutas Gestales y Teatrales especializados en distintas áreas de trabajo. Desde nuestro punto de vista, el teatro es consciencia y ésta nos lleva a mejorar nuestra calidad de vida.

Diego Marín

Conocí a Paulina y a Aitziber en Madrid una mañana de abril en 2015, era la primera promoción de nuestra maestra Claudia Fres, directora de la Escuela Española de Teatro Terapia Gestalt. Fue un flechazo y jamás olvidaré las risas y las lágrimas que vivimos juntos a lo largo de aquellos tres años de formación. Ahora, en plena pandemia sentimos que ya era hora de poner nuestra experiencia y nuestra motivación en un proyecto conjunto que nos ha permitido crear esta serie de talleres on-line. Y queremos asumir este reto ¡llevar la presencialidad del teatro, la espontaneidad de las improvisaciones y el contacto piel a piel de este trabajo a un nuevo marco, ¡el digital! ¡Y a ver qué pasa!

Aitziber Eguskiza

Se puede decir que inauguramos la Escuela Española de Teatro Terapia Gestalt. Desde entonces nos hemos seguido la pista en los logros y retos que hemos ido desarrollando a lo largo de estos años, cada cual más interesante. Este año, contra pronóstico, la pandemia nos trajo una grata sorpresa, descubrimos que se puede realizar un proceso de teatro terapéutico desde casa y que la conexión necesaria para llevarlo a cabo no se veía en absoluto comprometida, es más, surgía todo un mundo de posibilidades. Es por ello que decidimos crear un proyecto conjunto, lo cual supone una gran ilusión y motivación ya que, dadas las trayectorias tan variadas que llevamos, este equipo es de lo más multidisciplinar, completo, profesional e inspirador. ¡Nos comemos el mundo!

Paulina Ramírez

Para mí Diego y Aitziber son dos pedazos de maestros con los que tenía la secreta intención de trabajar desde hace mucho tiempo. “Ahora es cuando”, se dice en mi país (Chile) de aportar un poco de juego, autoconocimiento, creatividad y un espacio en donde todas y todos cabemos: el escenario. Despertar y reinventarnos en los tiempos que corren es un buen desafío y ¡qué mejor que hacerlo a través del teatro!

Noemí Belmonte

Contacto y Coordinadora 

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia

Coordinadora de proyectos sociales en España, América latina y África desde el año 2003

Coordinadora de programas educativos y sociales en la Asociación Euroacción desde el año 2010

Facilitadora de grupos de Aprendizaje Experiencial desde el año 2004

Observadora y acompañante en el trabajo con grupos de Teatro Terapia Gestalt desde el año 2015.

Inscripciones

Para inscribirte puedes llamar al 610 380 652 (Noemí)

Forma de pago

Puedes ahorrar 50 euros reservando tu plaza antes del 15 de diciembre. Si tuvieras problemas para afrontar el pago, hablamos.