Equipo Micellium y Colaboradoras

equipo-micellium

Un equipo multidisciplinar

Somos un equipo terapéutico multidisciplinar y comprometido con el bienestar de nuestros pacientes y el propio. Como personas y profesionales nuestro objetivo es generar espacios y vínculos donde consigamos gestionar mejor al niño y a la adulta que llevamos dentro.

Marta López Márquez

Mi nombre es Marta López Márquez, ya desde pequeña sentía mucha curiosidad e inquietud por la mente humana y el mundo de las emociones, dedicando gran parte de mi tiempo a reflexionar sobre ello. A lo largo de los años, he vivido, viajado y visitado otras culturas, Canadá, EEUU, Sudeste Asiático, Marruecos y campos de refugiados en diferentes partes del mundo, trabajando y realizando voluntariados que me han permitido un acercamiento a otras realidades y que han abierto mi comprensión y escucha, sintiéndome cada vez más ecuánime y comprometida ante las diferentes historias de vida que puedan existir. Actualmente me encuentro en Granada, acompañando a personas en diferentes procesos y con muchas ganas e ilusión de formar parte de este equipo terapéutico.

Estudié Trabajo Social y Psicología (col. AO11880) en la UGR, con la vocación de aportar algo al mundo en el que vivimos, teniendo muy presente que detrás de cada persona hay una historia que merece ser escuchada. El trabajo Social me permitió trabajar con personas en circunstancias muy diversas: internos en prisión, menores en riesgo de exclusión social, refugiados de diferentes partes del mundo. En la Psicología, encontré una puerta de entrada y una base teórica y firme que daría estructura a todo lo que venía después.

Complementé mi formación con estudios en Psicología Clínica y Neuropsicología, adquiriendo más conocimientos a nivel científico. Hice la formación como Terapeuta Gestalt formada en Lamar, Escuela de Psicoterapia Gestalt de Málaga, lo que me permitió adentrarme en las profundidades de mi ser e identificar patrones y mecanismos que dirigían mi vida, tomando conciencia de ello y dando paso a una vida más coherente y con sentido.

Me formé como Instructora de Yoga (Hatha Yoga. Yoga Alliance) adquiriendo aquí más conciencia de mi propio cuerpo e integrando la importancia del autocuidado diario.
Estoy en formación en Psicología de los Eneatipos a través del Programa SAT, creado por Claudio Naranjo, descubriendo y dando voz a diferentes partes de mi personalidad, dando espacios tanto a la luz como a la oscuridad.

Elisa Caballero García

Soy Elisa Caballero García, de madre británica y padre Jerezano. Tengo la influencia de las dos culturas. Mi recorrido profesional está estrechamente ligado a quien soy y cómo se conforma mi identidad.

Licenciada en Psicología (col. AO12247) por la Universidad de Granada: en la carrera aprendí la complejidad de lo que somos. Libros y libros que hablan de nuestro comportamiento. También quise desaprender los aspectos formales de tanta información y poner más corazón en el proceso.

EDEM (Educadorxs emocionales): Aquí experimenté la primera mirada hacía mí. Aprendí a nombrar las emociones y a darles un espacio propio.

Formación en Terapia Gestalt: En este camino de vida, voy aprendiendo que enfermamos en las relaciones, pero también sanamos en ellas. Aprendo a cuidar y tratar las heridas con el cariño y el respeto que merecen y a honrar y desprenderme de mis mecanismos y patrones.

Proceso SAT, Psicología de los Eneatipos, Fundación Claudio Naranjo: del proceso SAT aprendo mirando al carácter de cerca.  Descubro como ir hacia una expresión más auténtica y amorosa de mí misma. También a poner una mirada más espiritual y contemplativa en el proceso.

Máster GEMMA de Género y Estudio de las Mujeres: En este máster aprendí la importancia de poner una mirada social. De leer el mundo más allá del yo. Entender qué nos atraviesa como sociedad y ponerle nombre a las violencias estructurales. También descubrí la cantidad de referentes que tengo.

Máster Interdisciplinar en Intervención en Violencia de Género: gracias a este máster pude aprender a poner un cómo en la actuación y la complejidad de ir más allá de la teoría.

Ana Rodríguez Martínez

Malagueña y granadina de adopción. Disfruto desarrollando los proyectos y las ideas que cada persona lleva dentro de sí, y detectando el valor que aportan a las mismas.

Asesora de empresas y autónomos y formadora de procesos en software de gestión.

– Doble Licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas
– Elaboración de Planes de Empresas para Empresarios Extranjeros en España

De mi época en despachos de abogados aprendí la importancia del equilibro entre las corrientes económicas reales y financieras.

– Soporte en Software de Gestión de Empresas (ERP y CRM)

De ser soporte en software aprendí la importancia de la digitalización, la trazabilidad de la gestión documental y la organización.

– Coordinadora en Programas de Emprendimiento

La combinación de una base metodológica en los procesos de trabajo, la formación y las sinergias entre personas marcan la diferencia en el desarrollo de nuestros proyectos.

– Formadora en Design Thinking y Lean Startup

Este marco de metodologías nos ayuda a acercarnos a las personas a la vez que desarrollamos nuestros proyectos siendo consciente del valor que transmitimos con ellos.

– Responsable de Comunicación

La importancia de comunicarnos, tanto con nuestros pacientes como en el contexto que nos rodea y de usar los canales adecuados en el proceso que nos acompaña.

– Asesora de empresas, autónomos y personas emprendedoras

En Formación en Terapia Gestalt. La escucha, la comunicación, la emoción y el ahora son algunas de las «herramientas» de las que sigo aprendiendo en este proceso; la curiosidad es el motor que me mueve, y el cariño lo que me hace sanar en el camino.

Colaboradoras

Marina Sáez Devís

Soy catalana, de un pueblo costero llamado Blanes.
Mis padres siempre han comentado, cómo desde temprana edad estaba muy conectada con lo espiritual. Fui una niña muy curiosa, enamorada de la naturaleza y la música. Desde los siete años acudía con frecuencia a una ceremonia llamada “inipi” (similar a los temazcales) donde se combinaban perfectamente todas mis cosas favoritas, como son, la música, la naturaleza y la espiritualidad. 


En la adolescencia, a través de unas vivencias complejas que me costaba abordar, empecé a introducirme dentro del mundo de las terapias holísticas; kinesiologia, geopatías, body harmony, reiki, acupuntura, medicina china, terapia sacrocraneal, entre otras. 


Esos dieciocho años de exploración y crecimiento personal, estaban siempre combinados con la música, mi “terapia principal”. Cada vez fue ocupando más espacio en mi vida hasta que me fasciné con un instrumento llamado “handpan”(en ese momento muy novedoso) en el año 2012. Me lo compré y lo saqué a las calles con el deseo de que pudiera convertirse en mi sustento económico además de ser mi más sanador compañero de viaje. Y así fue.


Tocando en las calles viajé a distintos países y viví las experiencias más mágicas y transformadoras de mi vida. Descubrí cómo el amor por la música puede llegar a cercar de forma muy profunda a personas que incluso acababa de conocer. Un llanto inesperado, la risa de los niños, un baile, unas palmas etc, infinitas cosas que viví que me hacían conectar profundamente con las personas. Viviendo y escuchando historias personales muy valiosas y emocionantes.

Después de cada viaje volvía a Granada, donde tengo echadas las raíces desde 2012, siendo mi hogar, también lleno de música y vínculos. En esta bella ciudad conocí a la comunidad de personas sordas de Granada (ASOGRA), donde aprendí la Lengua de signos Española y me sirvió para mis viajes, por ejemplo a Tenerife, donde también conocía a su agrupación (ADECOSOR). También vinculé con los colectivos LGTBIQ+ y coordiné varios proyectos con distintas entidades durante los últimos diez años. En estos últimos tiempos he guiado grupos de meditación acompañando con la música en directo.

Miren Aristimuño de las Heras

Mi nombre es Miren Aristimuño de las Heras. Me crie en Bilbao, pero llevo ya muchos años viviendo en Andalucía.

El mundo del arte siempre me ha acompañado; la danza, la pintura, la poesía estuvieron a mi alcance desde niña. Llevo recibiendo diversas clases desde entonces hasta hoy. La danza y el teatro me abrieron a una dimensión corporal y emocional que fueron claves en mi camino. Comencé bellas artes con la idea de ilustrar cuentos, pero allí descubrí el mundo de las tres dimensiones y me enamoré: la forma de una escultura, su peso, su tacto, el lugar que habita, cómo los volúmenes enlazan las imágenes de los diferentes planos.

Es en el espacio vacío donde se encuentran mis lenguajes más íntimos: la danza y la escultura. Formarme como constructora de escenografías sería el siguiente paso. De ahí, me llegó la posibilidad de trabajar con un equipo de bioconstrucción con caña, Canya Viva. A lo largo de varios años, estuve viajando con ellos impartiendo formación.

Aprendí a ser docente, a guiar grupos y me inspiré de muchos lugares y proyectos de sostenibilidad. El impulso de seguir indagando en el arte me llevó a formarme durante 4 años en Arteterapia Gestalt, en El Caminante (Málaga). Fue un proceso intenso de autoconocimiento y trabajo personal donde, además de conocerme, conseguí comprender el canal del arte de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro.

Justo al acabar, me convertí en madre de dos criaturas y para mí este ha sido un gran proceso de aprendizaje que además me llevó a iniciar varios proyectos. MadreHiguera, que fue un espacio de encuentro para la crianza donde compartíamos diferentes actividades y Nómadas, mi actual proyecto profesional con el que creamos instalaciones interactivas de juego y tenemos varias obras de teatro sensorial para primera infancia.

Hace dos años comencé mi formación en Gestalt en Alejandría y actualmente me formo en Eneagrama, Psicoterapia Integrativa y Transpersonal en el programa SAT de Claudio Naranjo para seguir profundizando en el camino del autoconocimiento y la terapia

Micellium

Luisa Estremera Linares

Mi nombre es Luisa Estremera Linares, y desde que tengo recuerdos me he preguntado por qué funcionamos así como humanos, qué sentido tiene la vida, cuáles son los hilos profundos que la teje. Siempre envuelta en conversaciones profundas y mediando a favor de personas de diversas capacidad, personalidad, raza u orientación. Siempre me recuerdo en grupos, scout desde los 7 años, voluntariado, grupos de desarrollo personal y espiritual.

Mi pasión vocacional me llevó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Granada, licenciándome con expediente de sobresaliente (col. AO10786).

Por mi propia experiencia como hermana de un chico con autismo, hice voluntariado en el sector y desarrollé un proyecto social que, a lo largo de 11 años, llegó a ser Centro de Día con Terapia Ocupacional concertado con la Junta de Andalucía para personas con discapacidad intelectual. Llegué a ser Gerente de la asociación y Directora del centro ese tiempo. 

Pero la psicología más personal es mi pasión. Hice la  Formación en Terapia Gestalt, desplegándose ante mí no solo una “orientación” de la psicología con enfoque humanista, sino una forma de entender la vida, que desde entonces impregna todo mi andar y mi entender la vida.   

Mi profundo interés en el sentido de la existencia ha conllevado un desarrollo espiritual paralelo e intrincado con todo esto, formándome en Terapia Regresiva, como vía de conexión con nuestro más profundo sentido de existir, y de lo que hemos venido a hacer a este mundo, integrándolo en mi forma de hacer terapia y de trabajar el bienestar de la persona a diversos niveles. También me formé en Biomagnetismo, que a la vez que sana problemas físicos de una manera sencilla, breve e inocua, da paso a un concepto nuevo de tratamiento de la salud desde la responsabilidad y el poder personal: es un diálogo con el cuerpo para ver lo que sucede y necesita.

Es a través de mi propia experiencia de sanación en estados de meditación, y en el trabajo con la Terapia Regresiva, que crece cada vez más mi interés en el cuerpo, por un lado para aprender a leerlo como vehículo que registra y graba absolutamente todo lo que nos sucede a nivel emocional, y por otro, para utilizarlo para nuestra sanación más directa, y es por ello que mi última formación es en Terapia Corporal Integrativa donde la Bioenergética y la Psicología del Eneagrama, se dan la mano para el trabajo integral de las emociones y el comportamiento.

Así, mi andar profesional de 20 años, en estos diversos campos, se ha ido haciendo casi a la vez en el intento de completar una forma holística e integral.